CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA

Rodríguez se impuso

El pedalero chiricano José Rodríguez capitalizó una espectacular fuga, de más de 130 kilómetros, para adjudicarse el campeonato nacional de ruta Sub-23 y Elite el cual se disputó ayer ,domingo, en la provincia de Panamá.

+info

Rodríguez se impuso

Rodríguez, de 23 años de edad, detuvo el cronómetro en 3 horas 30 minutos y 35 segundos, para los 154 kilómetros, divididos en 20 vueltas.

Los también chiricanos Jorge Castelblanco, con 3.30:55 horas y Alcides Miranda, con 3.31:30 completaron el podio.

José Rodríguez fue integrante de una escapada que se inició en la segunda vuelta junto a Jhon Brasfield (Chiriquí), José De León (Herrera) y Ulises Vargas (Panamá), pero que de a poco se fue desintegrando hasta quedar solo en los últimos tres giros de la competencia.

Solamente 10 pedaleros lograron completar el trayecto bajo un sol radiante y una lluvia que acompañó por algunos minutos en el sector de Panamá Pacífico (antigua base de Howard).

“Las primeras vueltas no estuvimos trabajando por estrategias técnicas, es decir cuando íbamos en la fuga de cuatro corredores, luego se nos dio la orden de partir a mi compañero Brasfield y a mí, y gracias a Dios nos salieron las cosas”, dijo Rodríguez que pertenece a la escuadra Wilier.

El capitalino Hinauld Hidalgo entró en el cuarto lugar con 3.31:32 horas; luego arribaron Lautaro Díaz con 3.31:35; Maicol Rodríguez con 3.31:40; Genis Murillo con 3.31:55; Jhon Brasfield con 3.31:55; David Pareja con 3.32:25 y Jorge Castillo con 3.36:12.

ESTARÁ AUSENTE

Sobre su participación en los próximos grandes eventos cono Tour de Panamá y Vuelta Internacional a Chiriquí, Rodríguez reveló que está en duda debido a su trabajo.

“Ahora estoy ejerciendo nuestra profesión de abogado y se nos dificulta un tanto los entrenamientos, pero, tratamos de aprovechar al máximo cada momento para el equipo y mi provincia. Creo que estaré ausente en estas dos carreras”, agregó el corredor que tiene ocho año de agitarse en el deporte.

Edición Impresa