Rosendo Alvarez sigue esperando

Rosendo Alvarez sigue esperando
LASERFOTO/AP/Archivo

Para ese día fue confirmado el mexicano Víctor Burgos contra el retador tailandés Fahlan Sakkreerin. Sin embargo, el nombre de Rosendo Alvarez no apareció programado, algo que el mismo campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no parece darle mucha importancia.

El [Alvarez] no descarta la defensa con el colombiano Antonio Beibis Mendoza. Y se mantiene alerta de cualquier llamado de última hora, como le sucedió el año pasado cuando una noche de lunes enfrentó a Mendoza en Little Rock, Arkansas, cuando todo parecía indicar que ese tercer choque no se realizaría.

"Mi abogado Gary Gittelsohn está a cargo de la negociación de mi pelea. Yo solo me dedico a entrenar, sigo trabajando y mientras esté mejor de condiciones será bueno para llegar en plenitud el 15 de mayo o la fecha que acuerden", comentó Rosendo, desde Los Angeles, California.

Alvarez aseguró que esa experiencia de la última pelea con el Beibis lo mantiene atento a la posibilidad de pelear la próxima semana.

"Estoy bien de condiciones, trabajando con Rubén Gómez en compañía de Luis Pérez. Por las mañanas corro una hora, con horas de entrenamiento en el gimnasio. En los últimos días he guanteado con Brian Villoria y otro muchacho brasileño de guardia derecha que me ha ayudado mucho", dijo.

"Con Luis no guanteo porque es un zurdo, y no quiero enfrentar los problemas que tuve en la primera pelea con el Beibis cuando me descalificaron porque golpeé a los bajos. En ese combate yo estaba guanteando con zurdos, pero a última hora me sacó de control pelear con un derecho", explicó Alvarez.

Rosendo asegura que tiene interés de enfrentar a Mendoza, pero de no hacerlo valora muy alto la posibilidad de enfrentarse pronto a Jorge Arce o Víctor Burgos.

Edición Impresa