EJERCICIOS Y ESTIRAMIENTOS.

Ruta al mundial Argentinos entrenaron sin balón

Ruta al mundial Argentinos entrenaron sin balón
RESPALDO. Varios jugadores trotan en la cancha, mientras que los fanáticos los alientan desde las gradas.

El balón quedó al margen de la primera sesión de práctica que la selección de Argentina efectuó en territorio alemán, en las instalaciones de Adi Dassler Sportsplatz, el lugar de entrenamiento elegido por el conjunto sudamericano.

"Seguro que el entrenamiento de mañana [hoy] es otra cosa y empezará a clarificar las cosas", apuntó el centrocampista del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, feliz por el ambiente que rodea al equipo.

"El espíritu de este equipo es excelente".

Más de cien seguidores presenciaron la sesión preparatoria de Argentina. Puede haber sido una oportunidad única. Porque no se prevé que muchas más sesiones sean públicas. De hecho, el entrenamiento de hoy viernes ya ha sido dispuesto a puerta cerrada.

La jornada no fue dura con los futbolistas, que llenaron el tiempo de entrenamiento con ejercicios de estiramiento y carrera continua para hacer frente al frío entrometido en el verano de Alemania central, con temperaturas próximas a los 7 grados centígrados.

Los jugadores escucharon gritos de aliento por parte de los seguidores, que proporcionaron calor a sus futbolistas.

El seleccionador José Pekerman excluyó a los lesionados. Parece tener pocas dudas el técnico de cara al choque de apertura del Grupo C, contra Costa de Marfil.

Si acaso, una de las incógnitas, precisamente, es la continuidad en el once titular del propio Maxi Rodríguez. Marcó un tanto el atlético en el choque contra Angola el pasado martes.

Pero el Mundial espera a Lionel Messi, de dieciocho años. Una de las grandes expectativas del campeonato. Se recupera de una lesión en el muslo, heredada del fin de curso con el Barcelona. Reapareció contra el bloque angoleño. Salió del banquillo para jugar media hora.

También se espera que Gabriel Heinze esté disponible para el estreno a pesar de sus dolencias en la rodilla que le han llevado a maltraer en la temporada con el Manchester.

Edición Impresa