SALTO LARGO

Saladino retoma sus prácticas en la capital

Después de su retorno de Francia donde ganó el pasado 8 de julio con un salto de 8.40 metros, en la reunión parisina de la Liga de Diamante, Saladino estuvo entrenando en su natal provincia de Colón, pero hizo una pausa a raíz del fallecimiento de su abuela materna.

Ayer, el atleta trasladó sus entrenamientos al estadio Rommel Fernández de la ciudad capital, donde junto a su entrenador, Florencio Aguilar y su pupilo Jamal Bowen estuvo practicando, haciendo especial énfasis en la carrera (velocidad) y aproximación a la tabla con el propósito de evitar cometer faltas durante las competencias.

Saladino busca recuperar, en el Mundial de Atletismo que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre próximo en Daegu, Corea del Sur, el título del salto de longitud que cedió en 2009 en Berlín, Alemania.

Previo a la cita mundialista, el saltador panameño tiene en agenda competir este 29 de julio en Estocolmo, Suecia, en la undécima parada de la Liga Diamante y luego en la de Londres, Inglaterra programada para el 5 y 6 de agosto.

Saladino, con cuatro puntos, comparte con el australiano Mitchell Watt, el tercer lugar en la clasificación del salto de longitud de la Liga Diamante, la cual es liderada por el sudafricano Godfrey Mokoena con seis unidades, seguido del británico Greg Rutherford con cinco.

Edición Impresa