NUEVO TÉCNICO DE LA ROJA

Sampaoli dirigirá a Chile

El argentino Jorge Sampaoli fue presentado ayer como el nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol, donde tendrá un duro trabajo para alcanzar el nivel en que la dejó su compatriota Marcelo Bielsa, algo que no logró su antecesor Claudio Borghi.

El gesto de Universidad de Chile de rebajar de un millón de dólares a la mitad la cláusula de salida anticipada de Sampaoli del club hizo posible que el técnico pudiera asumir el cargo en la Roja. Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, gestionó con la Confederación Sudamericana de Fútbol los 500 mil dólares que debe recibir la Universidad de Chile por la rescisión del contrato de Sampaoli.

El dinero corresponde a parte de los montos que entrega la FIFA para obras de infraestructura, según informó el periódico El Mercurio. En Azul Azul, empresa dueña de Universidad de Chile, se indicó que la rebaja económica para liberar a Sampaoli “es un gesto hacia la selección chilena para que salga del duro momento que está viviendo y contribuir así a que Chile vaya al Mundial de Brasil”.

Sampaoli recibirá 1.7 millón de dólares por temporada, los que debe repartir con su cuerpo técnico.

Su antecesor, Claudio Borhi, fue despedido luego de la quinta derrota consecutiva de la Roja en tres partidos eliminatorios y dos amistosos.

Sampaoli conquistó con la U los torneos Apertura y Clausura, además de la Copa Sudamericana.

Edición Impresa