El Santos de Baloy clasifica a la liguilla

Tigres y Querétaro se convirtieron ayer en los dos últimos invitados a la liguilla por el título del torneo Apertura del fútbol mexicano, al finalizar la fecha 17, la última del campeonato regular.

Previamente, habían conseguido su pase el superlíder Chivas de Guadalajara, el único en obtener su boleto con dos jornadas de anticipación, así como Cruz Azul, Santos Laguna, Chiapas, Pachuca y Morelia.

Pumas de la UNAM, campeón del último torneo, empató 1-1 ante Xolos de Tijuana y así quedó fuera del “gran banquete”, donde sólo quedan incluidos ocho equipos.

El monarca, tradicional protagonista del balompié azteca, cedió su lugar al modesto equipo de Querétaro, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, que ayer venció 3 a 0 a Estudiantes y esperaba el milagro que le permitiera colarse a la final.

El Santos Laguna del panameño Felipe Baloy goleó el sábado 3-0 al Atlas y aseguró su clasificación entre los ocho.

Tigres por su parte clasificó como tercer lugar general al vencer 1 a 0 ayer al Puebla.

En la primera fase de la liguilla, Guadalajara, favorito para el título y uno de los equipos más regulares del torneo, enfrentará a Querétaro, que por primera vez en su historia disputará el título, el miércoles 16 y el sábado 19. Por su parte, Cruz Azul, que finalizó en segundo lugar de la tabla general, enfrentará a Morelia, en las mismas fechas. En tanto, Tigres encarará a Pachuca y Santos Laguna se medirá ante Chiapas, la sorpresa del torneo, el jueves 17 y el domingo 20.

Esta semana no habrá actividad en el fútbol. pues es fecha FIFA.

Edición Impresa