Schäfer: ´la defensa estuvo muy bien´

Crítico con el arbitraje del guatemalteco Walter López y a su vez orgulloso de sus jugadores.

Así se mostró el técnico de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro de Panamá y Jamaica.

Al igual como ocurrió en su llegada a suelo panameño el pasado jueves, Schäfer volvió a cuestionar la designación de López como árbitro teniendo en cuenta la cercanía entre Guatemala y Panamá y detalló que para él nunca debió ser expulsado el volante Rodolph Austin.

“A mí no me gusta hablar de los árbitros y sé que no es fácil para él, pero la segunda amarilla para Austin nunca debió ser”.

En cuanto al partido, indicó que Panamá presionó mucho a su defensa, pero sus jugadores siempre estuvieron bien en la zona defensiva para acabar con el peligro.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, se los dije en el vestuario. Nuestra defensa estuvo muy bien. Jugar con 10 jugadores por más de 20 minutos, no es fácil. No hay duda de que dieron más que el 100% y no era fácil teniendo en cuenta que era la primera vez que jugaban juntos”.

El entrenador alemán lamentó la facilidad con que sus jugadores perdieron la pelota, pero volvió a reiterar el buen trabajo de su equipo, principalmente el arquero Donovan Ricketts, quien estaba cumpliendo su partido número 100 con los Reggae Boyz.

“Perdimos la pelota muy fácil y Panamá metió mucha presión”, destacó Schäfer.

La prensa jamaiquina también se hizo eco en sus escritos por el punto conseguido como visitante, especialmente después de jugar con 10 hombres.

“Valientes Reggae Boyz aguantan el 0-0”, tituló ayer el diario Jamaica Observer en su crónica.

Edición Impresa