Schumacher confirma su clase en España

Schumacher confirma su clase en España
LASERFOTO/AP

El séxtuple campeón del mundo, piloto de Ferrari, celebró su participación 200 en la F1 con un triunfo en el circuito de Cataluña, en el que se impuso con una ventaja de 13.2 segundos sobre el brasileño Rubens Barrichello, su compañero de equipo.

De esta manera, Ferrari consiguió el tercer "uno-dos" de la temporada.

Schumacher igualó la marca del británico Nigel Mansell, que en 1992 y corriendo para Williams, ganó las primeras cinco carreras de la temporada.

El italiano Jarno Trulli, de Renault, fue tercero y consiguió su primer podio en la temporada.

El español Fernando Alonso, compañero de Trulli, terminó en el cuarto puesto. Más atrás llegaron el japonés Takuma Sato, de BAR, y Ralf Schumacher, hermano menor de Michael y piloto de Williams.

Séptimo fue el italiano Giancarlo Fisichella, al volante de un Sauber, mientras que el británico Jenson Button, quien finalizó octavo con la otra máquina de BAR.

Montoya se retiró El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) se retiró por primera vez en la temporada, cuando realizaba su tercera parada para repostar, pero ya no se incorporaría a la pista.

Tras la victoria de esta tarde de Michael Schumacher, este aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo y ahora cuenta con 18 puntos de ventaja sobre su compañero Barrichello, veintiséis sobre el británico Jenson Button y 32 sobre Fernando Alonso, que es cuarto igualado con su compañero de equipo, Trulli.

Edición Impresa