WIMBLEDON

Serena debuta con problemas

Serena debuta con problemas
Serena Williams.

TENIS.

La campeona defensora de Wimbledon, Serena Williams, logró una trabajada victoria repleta de errores ante la suiza Amra Sadikovic por 6-2 y 6-4 ayer y clasificó a la segunda ronda del torneo.

Luciendo incómoda, como si la búsqueda de un esquivo vigésimo segundo título de Grand Slam le pesara sobre los hombros, Williams mostró problemas con su servicio y envió pelotas afuera de ambos lados de la cancha.

Cometió tres doble faltas en el quinto juego del primer set. Fue el primer partido de Williams desde que perdió la final del Abierto de Francia ante Garbiñe Muguruza este mes y debería haber tenido pocos problemas ante Sadikovic, puesto 148 del ranking mundial.

Williams finalmente se aseguró un punto para partido cuando su rival erró un lob y selló la victoria tras cuestionar una decisión sobre una devolución.

Por su parte, el tenista suizo Stanislas Wawrinka encontró una dura resistencia en su victoria ante el adolescente estadounidense Taylor Fritz para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, instancia a la que también clasificaron el británico Andy Murray y los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.

Wawrinka se impuso por 7-6 (7-4), 6-1, 6-7 (2-7) y 6-4 en un partido en el que no mostró su mejor tenis, pero su temido revés y experiencia fueron suficiente para eliminar al joven de 18 años que debutaba en el torneo.

Edición Impresa