Sigue lejos el choque entre Mayweather Jr. y Pacquiao

Ya unos días después de su pelea ante Víctor Ortiz, la máquina de dinero Floyd Mayweather Jr. habló un poco sobre la posible pelea contra Manny Pacquiao.

+info

Sigue lejos el choque entre Mayweather Jr. y Pacquiao

La idea de una tan esperada megapelea de boxeo entre Mayweather Jr. y Pacquiao parece tan lejana como siempre, luego del impresionante nocaut del estadounidense ante Víctor Ortiz.

Aunque Mayweather mejoró su historial profesional perfecto a 42 triunfos y ninguna derrota al adjudicarse el título wélter del Consejo Mundial de Boxeo a expensas de Ortiz, se mostró reacio a comprometerse con el combate más deseado por todo el mundo del deporte.

“No necesito a Pacquiao”, dijo a periodistas Mayweather, de 34 años.

“Con o sin Pacquiao, siempre que Floyd Mayweather sale a pelear puede ganar más de 70 millones de dólares”, agregó. El púgil estadounidense acusó a su colega por no haber acordado una contienda.

“¿Dónde estaba Pacquiao en 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 ó 2001 cuando yo dominaba el deporte? Nunca me la pidió (una pelea) cuando yo tenía 20 años o cuando era joven”, planteó.

Un duelo entre el defensivo Mayweather y el agresivo Pacquiao, los dos mejores boxeadores de su generación, decidiría el mítico título del pugilista libra por libra.

Estaba previsto que Mayweather enfrentara a Pacquiao el año pasado, pero las negociaciones fracasaron.

Edición Impresa