Simeone es el nuevo técnico del Atlético

“Es el técnico ideal para este momento”, resumió José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, al confirmar la contratación del argentino Diego Simeone como DT un plantel colchonero en apuros.

+info

Simeone es el nuevo técnico del Atlético

El Cholo, que tuvo dos etapas como jugador en el equipo rojiblanco, con el que conquistó una Liga de España y una Copa del Rey, intentará repetir ahora como entrenador, aunque primero deberá enderezar el rumbo de un equipo a la deriva.

Con Simeone, recientemente desvinculado de Racing Club de Argentina, con el que inició su carrera como entrenador en 2006 tras “colgar los botines” como jugador en esa entidad, Atlético de Madrid apuesta a recuperar la mística.

“Simeone va a cambiar nuestro estado de ánimo”, coincidió Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club capitalino, resumiendo las ilusiones de la dirigencia “colchonera” de revertir el mal momento del equipo.

Fue justamente esa opaca actualidad la que anticipó la despedida del técnico Gregorio Manzano, precipitada tras la insólita eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos del Albacete, equipo de la tercera división.

“No fuimos crueles con Manzano, la situación obligaba”, comentó Gil Marín.

Edición Impresa