Sosa, desilusionado por puntuación que dieron

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (AP). –Sammy Sosa no está frustrado ni molesto, pero sí un poco desilusionado por la baja puntuación que le dieron los periodistas norteamericanos en la votación para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Me sorprendió la votación'', dijo Sosa esta semana a medios de noticias dominicanos. “Pensé que por los números que acumulé y la forma en que me desenvuelvo, los periodistas me iban a considerar un poco más'', agregó el jonronero dominicano en entrevista.

El jardinero Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, fue anunciado el pasado lunes ganador casi unánime del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Bonds ganó la distinción por cuarta ocasión en su carrera, una marca de todos los tiempos.

Bonds pulverizó el récord de 70 jonrones en una temporada, en poder de Mark McGwire (Cardenales), al conectar 73 vuelacercas, además de quebrar las añejas marcas de Babe Ruth en boletos recibidos y porcentaje de slugging con 177 y .863, respectivamente.

El astro toletero del conjunto californiano recibió 30 de las 32 boletas para primer lugar con 438 puntos, mientras que Sosa quedaba segundo con los dos votos restantes.

Solamente los dos periodistas de Chicago, Teddy Greenstein, del Chicago Tribune y Mike Kiley, del Sun Times, vieron a Sosa como ganador.

“A Bonds lo felicito. Tuvo un tremendo año y merecía ganar después de todos esos batazos, especialmente la marca de jonrones que implantó'', dijo Sosa.

Bonds, de 37 años, es el tercer jugador de más edad que gana el trofeo. Los otros jugadores con más edad en recibir este honor fueron Willie Stragell (Piratas), con 39 años en 1979, y Dennis Eckersley (Atléticos), con 38 en 1992.

La marca de 73 jonrones, entre otros parámetros estadísticos rotos, pesó mucho a la hora de escoger a Bonds y colmarlo de honores.

En tanto, el quisqueyano Sosa, quien bateó para .328 con 64 jonrones, el único con tres temporadas con más de 60 vuelacercas, acumuló 278 puntos, mientras que el cubano Luis González (Arizona), quien pegó 57 cuadrangulares en la campaña, fue el tercero en la votación.

''Este fue uno de los años que más satisfecho me dejó en lo que se refiere a números colectivos y a lo que hice por el equipo'', dijo Sosa.

Edición Impresa