Stempel quedó satisfecho

Stempel quedó satisfecho
El técnico Gary Stempel calificó de provechoso el tope amistoso con Colombia.

Dijo, que a su regreso a Panamá no va a estar pensando en que el seleccionado nacional está lejos de retomar su nivel ni que se tendrá que hacer cambios drásticos, "son detallitos que tendremos que mejorar y que haremos cuando regresemos a nuestros entrenamientos", indicó.

Stempel estimó que se mejoró en el segundo partido del sábado con respecto al del jueves, pero aún falta darle la madurez y el profesionalismo a los jugadores cuando se está contra la pared para que no se pierda la cabeza.

En el juego del sábado, Stempel dijo que el equipo pecó de inocente con algunos errores que se dieron frente a un equipo profesional como el de Colombia que los aprovechó.

Sin embargo, señaló que independientemente de los resultados, le gustó cómo se jugó en los dos segundos tiempos de ambos compromisos.

Acerca del partido del sábado, apuntó la falta de concentración que se tuvo al momento de la ocasión de anotar un gol en los primeros tres minutos y de perder el partido a tres minutos del final.

"Me enojé porque fue lo que se le dijo a los muchachos en la charla técnica, que teníamos que estar concentrados en los primeros 10 minutos y eso me enojó porque regalamos un gol tan temprano, en un error infantil", comentó.

Stempel subrayó, que el sábado, en el segundo tiempo, César Aguilar y Orlando Rodríguez tuvieron sus oportunidades de gol, lo que no les hizo pensar en ningún momento que fueran inferiores.

El técnico panameño se lamentó de la forma como algunos de sus jugadores perdieron la cabeza, comentó que en ese aspecto "tenemos que ser mas profesionales, porque las dos expulsiones se dieron en zonas y situaciones que no eran de peligro".

De la gira, indicó, que le gustó el rendimiento de jugadores como Rodrigo Tello, Gabriel Gómez, Juan Ramón Solís, Jair Carrasquilla, Joel Solanilla, Armando Gunn y el portero Carlos Valdés.

"Hubo siete u ocho jugadores que hicieron bien su papel, hay otros jugadores que saben que tienen que mejorar, especialmente adelante en la definición, que sigue siendo un problema para nosotros", dijo.

Stempel viajó ayer con el grupo hasta Bogotá y de allí tenía contemplado desplazarse hasta Ecuador, para ver a su abuela que sufre quebrantos de salud. El 28 de diciembre regresa a Panamá.

El equipo estará de vacaciones y retorna a las prácticas este jueves 26.

Edición Impresa