Stosur avanza a la final en Nueva York

La australiana Sam Stosur avanzó ayer sábado a su segunda final de un Grand Slam al usar su experiencia para derrotar en tres sets a la número 92 del mundo, la alemana Angelique Kerber, en el Abierto de Estados Unidos.

+info

Stosur avanza a la final en Nueva York

La australiana, novena favorita, ganó 6-3, 2-6, 6-2 y esperaba a la ganadora del partido nocturno entre la estadounidense Serena Williams y la danesa número uno del mundo.

Stosur, subcampeona del Abierto de Francia de 2010, había tenido dos largas victorias de tres sets durante el torneo, por lo que el partido de una hora y 46 minutos pareció fácil comparado con aquéllos. Se puso 5-0 arriba en el último set.

Kerber nunca había superado la tercera ronda de un major y aún no ha vencido a una tenista de los 10 primeros puestos del ranking.

PESÓ LA EXPERIENCIA

La experiencia de la australiana se hizo sentir en todos los aspectos del juego, incluyendo, claro está, los momentos decisivos.

Su estilo de juego fue rápido y agresivo, dejando a Kerber sin muchas opciones de respuesta, aunque hizo hasta lo imposible por nivelar el partido.

Edición Impresa