Suspenden a canastero Chris Mills

NUEVA YORK, EU (AFP) — El alero de los Golden State Warriors, Chris Mills, fue suspendido ayer domingo por tres juegos en la NBA, luego de su participación en una trifulca en la cancha en el partido que su equipo perdió el viernes ante los Trail Blazers de Portland.

La liga había suspendido ya al también delantero Bonzi Wells, de Trail Blazers de Portland, a dos juegos sin paga y una multa, por su papel en esa reyerta, que se produjo al finalizar el partido efectuado en Oakland.

El vicepresidente de operaciones en la NBA, Stu Jackson, dijo que Mills confrontó a Wells en los vestidores y después a la salida del estadio, cuando los equipos iban a tomar el autobús que los llevaría al hotel donde se hospedaban.

Wells fue suspendido por dos juegos y su compañero Rasheed Wallace fue multado con 15.000 dólares, por seguir el altercado en la cancha, además de subirse hasta las gradas e involucrarse en otra trifulca con el público, también en ese mismo partido.

Wallace encestó la canasta ganadora del partido justo con el silbatazo final del choque, pero inmediatamente se produjo el caos cuando Mills empujó a Wells bajo el tablero.

Posteriormente, el resto de los jugadores y entrenadores trataron de separar a ambos rivales, pero Wells golpeó a Mills con un puñetazo.

Tras controlar el incidente y mientras los jugadores de los Blazers se dirigían a sus vestidores, los fanáticos le comenzaron a insultar y ello provocó la ira de Wallace, un jugador conocido por su agresividad en la cancha.

Edición Impresa