NBA

Thunder apuesta a la juventud

Kevin Durant y Russell Westbrook han evolucionado rápidamente de novatos a estrellas. Ahora, son prácticamente unos veteranos en el plantel del Thunder de Oklahoma City, que luce más joven. Y sólo tienen 23 años.

+info

Thunder apuesta a la juventud

El Thunder enfrentaba presiones presupuestarias, pues Serge Ibaka, el líder de tapones de la NBA, y James Harden, el mejor reservista de la liga, estaban en condiciones de firmar una extensión de su contrato.

Así, Oklahoma City no tuvo más remedio que permitir que se marcharan los veteranos Derek Fisher, Nazr Mohammed y Royal Ivey a mediados de este año, durante las negociaciones sobre los agentes libres.

En estas condiciones, Nick Collison quedó como el único miembro de más de 30 años en el equipo. Sólo tres jugadores del Thunder rebasan los 26 años.

La juventud nunca ha sido una limitante para el Thunder, que pasó de ser el hazmerreír de la liga a apoderarse del campeonato de la Conferencia del Oeste en los cuatro años que ha jugado en Oklahoma City.

El gerente general Sam Presti confió en que Durant y Westbrook podrán ejercer más su liderazgo ahora que hay menos veteranos en el equipo.

“Ellos evolucionan continuamente”, dijo Presti. “Cuando miramos lo que ellos han logrado, nos damos cuenta de que han sido muchas cosas. Incluyo a Nick Collison en ese grupo. Estos tres jugadores son parte del primer equipo que usó este uniforme y este escudo. Se han empapado de la cultura que se estableció, por la identidad que tienen y la forma en que realizan su trabajo”, señaló.

Edición Impresa