PANAMERICANOS.

Tiradores aciertan en el blanco

Tiradores aciertan en el blanco
Jason Parker

Estados Unidos (EU) continuó ayer, jueves, su amplio dominio de los Panamericanos de tiro al apoderarse de dos de las medallas de oro en disputa en la jornada, mientras Argentina conquistó dos de bronce.

Cumplidas 13 de 15 pruebas, EU acumula ocho medallas de oro.

Ayer Jason Parker conquistó con nuevo récord la primera dorada al sumar 1,274.6 en la prueba de carabina tres posiciones 50 metros. Superó su propio récord de 1,259.7 que estableció en Santo Domingo 2003.

Fue la segunda presea dorada de Parker en los juegos, ya que antes había ganado en carabina de aire.

La medalla de plata en tres posiciones fue para el cubano Eliécer Pérez Expósito, con 1,243.6 puntos; y la de bronce, para el argentino Juan Diego Angeloni con 1,240.0 puntos.

En tiro rápido, el cubano Leuris Pupo Requejo ganó oro con 784 puntos, seguido con plata por el estadounidense Keith Sanderson, que logró 772.2. La medalla de bronce quedó en poder del brasileño Fernando Cardoso Junior con 768.1 puntos.

La otra de oro de EU la proporcionó el skeet femenino, gracias a la puntería de Haley Dunn, que marcó 94 impactos. La plata se fue para su compatriota Kim Rhode, con 91, y la de bronce para la argentina Melisa Gil, con 80.

Edición Impresa