BOXEO.PELEA UNIFICATORIA.

Triunfa Cristian Mijares

Triunfa Cristian Mijares
INTERCAMBIO. Alexander Muñoz (Der.), de Venezuela, cruza golpes con Cristian Mijares, de México

El mexicano Cristian Mijares derrotó la noche del sábado, por decisión dividida en 12 asaltos, al venezolano Alexander Muñoz en la pelea que por la unificación de los títulos supermosca del CMB y la AMB se disputó en la ciudad mexicana de Gómez Palacio.

Mijares se llevó la victoria con puntuaciones de 116-111, 113-115 y 115-112.

Con su victoria por la unificación de ambos cetros en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Durango, Mijares retuvo el cinturón verde del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y arrebató a Muñoz el cetro de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

Mijares, que se mostró desconcertado en los primeros siete asaltos, fue mejor a la defensiva y controgolpeó al venezolano en el último tercio de la pelea y estuvo cerca de derribar a su rival.

El monarca mexicano del CMB conectó el mejor golpe de la pelea, un gancho de zurda a la quijada, que estuvo cerca de mandar a la lona a Muñoz en el octavo round.

Nuevamente en el noveno, Mijares conectó varias veces al rival con un recto de zurda y gancho de derecha a la cara del sudamericano, para ganar el segundo asalto consecutivo.

En el décimo, Muñoz logró asestar varios golpes al cuerpo del mexicano, que respondió con contragolpes precisos de derecha e izquierda.

En los últimos dos episodios y ante el ligero dominio del mexicano, Muñoz intentó inútilmente ganar con volados de derecha.

Con este resultado, Mijares, de 26 años, tiene ahora un récord de 35 victorias, tres derrotas y dos empates y 14 nocauts.

Muñoz, de 29 años, se quedó con foja de 32 triunfos y tres derrotas, con 27 nocauts.

Edición Impresa