USADA abrirá proceso contra Lance Armstrong

La agencia norteamericana antidopaje (Usada) informó ayer, miércoles, a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su decisión de abrir un proceso contra el ciclista Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, confirmó el máximo organismo de este deporte.

+info

USADA abrirá proceso contra Lance Armstrong

La UCI, no obstante, no citó el nombre de Armstrong, actualmente retirado del ciclismo profesional y que se dedica, a sus 40 años, al triatlón, su deporte de origen.

“La UCI ha sido informada por la Usada de la decisión de esta de abrir un proceso antidopaje contra un cierto número de miembros del entorno del corredor así como de un corredor ciclista”, anunció la federación internacional, sin citar el nombre de Armstrong.

“Se trata de la primera vez que la Usada informa a la UCI sobre este asunto. La UCI no conoce las informaciones de las que dispone la Usada sobre las personas afectadas y no ha sido implicada en el proceso abierto por la Usada”, continuó la UCI. En 2005, Armstrong fue acusado una primera vez de dopaje por EPO por el diario francés L´Equipe.

Edición Impresa