Estados Unidos logra boleto al Mundial sub 17

Estados Unidos logra boleto al Mundial sub 17
LASERFOTO AP/Moisés Castillo

GUATEMALA (AFP) — La selección Sub 17 de Estados Unidos goleó 3-0 a su similar de Guatemala y clasificó al Mundial de la categoría Finlandia-2003, mientras que Jamaica disputará un repechaje por otro boleto al quedar segunda en el Premundial que finalizó ayer domingo en la capital guatemalteca.

Los goles fueron anotados por John Diraimondo, al minuto 42, el hábil delantero de origen ganés Freddy Adu (70) y Jaime Watson (87), para dar a su país el pase a su octava Copa Mundial de la categoría.

Estados Unidos terminó en primer lugar con siete puntos, y selló pasaporte al Mundial Finlandia-2003, mientras la sorpresiva escuadra jamaiquina, que a primera hora empató 1-1 en tiempo de descuento con El Salvador, fue segunda y ganó el derecho a disputar otro boleto en un repechaje.

En tercer lugar quedó El Salvador, con tres puntos, producto de igual número de empates, mientras último fue el anfitrión Guatemala, país que de nuevo fracasó en su intento a clasificar a una Copa del Mundo de Fútbol en cualquiera de sus divisiones.

La escuadra estadounidense llegó al mini-torneo con el sello de favorita, el que ratificó al golear el pasado miércoles 3-0 a Jamaica, empatar 1-1 con El Salvador dos días después, y, finalmente, recetar otro idéntico 3-0 a los 'chapines'.

El once de las barras y las estrellas, al que le bastaba un empate para clasificar al Mundial, salió dispuesto a llevarse el triunfo de la mano de su armador Guillermo Rodríguez, mientras Guatemala, que aún soñaba con un golpe de suerte, intentó también llevar algún peligro a la meta rival.

Sin embargo, Diaimondo, a tres minutos de irse al descanso, aprovechó un desacierto de la zaga local, para anotar con potente remate.

En el complemento, Guatemala salió con todo en busca del empate, pero se encontró con el guardameta estadounidense Phillip Marfuggi, convertido en una muralla.

Edición Impresa