Uruguay necesita goles

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). —La selección de fútbol de Uruguay, uno de los equipos menos efectivos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002, deberá sumar goles mañana domingo frente a Australia o de lo contrario verá el torneo de Japón y Corea por la televisión, como ocurrió en Estados Unidos 94 y Francia 98.

La tarea, a pesar del clima de optimismo generalizado que existe en el ambiente deportivo uruguayo, no parece sencilla.

Durante los dieciocho partidos de las eliminatorias sudamericanas Uruguay marcó 19 goles, con un promedio de apenas 1,05% por encuentro, y solo superó en efectividad a las selecciones que ocuparon los últimos tres puestos: Perú, Venezuela y Chile.

Incluso Colombia, que finalmente quedó sexta en las eliminatorias, y Bolivia, séptima, marcaron uno y dos goles más, respectivamente, que los uruguayos. Los números son elocuentes.

Los uruguayos hace más de un año que no ganan por una diferencia de goles amplia en el estadio Centenario, de Montevideo.

La última vez fue el 3 de septiembre del 2000, cuando vencieron a Ecuador 4-0 en su mejor demostración durante las eliminatorias sudamericanas y cuando todavía el argentino Daniel Alberto Pasarella era el seleccionador.

Víctor Púa sustituyó al técnico argentino en febrero.

Edición Impresa