Vargas dice que tiene mucho por mostrar

El delantero chileno Eduardo Vargas, figura de Universidad de Chile que ganó la Copa Sudamericana y transferido al Napoli en 13,5 millones de dólares, destacó ayer que aún tiene “mucho por demostrar”.

+info

Vargas dice que tiene mucho por mostrar

“Estoy feliz aunque algo nervioso porque nunca pensé que el salto al fútbol italiano podía darse tan rápido”, admitió Vargas, de 22 años y goleador del torneo que marcó el primer título internacional para la “U” en 84 años de historia.

El delantero chileno reconoció ante FIFA.com que la temporada 2011 fue más productiva que la pasada, cuando llegó al club donde originalmente era incluido como mediocampista por el entonces técnico, el argentino Gerardo Pelusso.

En 2010, primer año en la “U”, sólo anotó cuatro goles en 32 partidos, mientras que al año siguiente, tras el arribo del también argentino Jorge Sampaoli como conductor del equipo, Vargas sumó 28 redes en 49 juegos. De este registro, 10 corresponden al Torneo Apertura ganado por la “U”, y otros 11 fueron para la conquista de la Copa Sudamericana, una cifra récord para el torneo internacional.

Edición Impresa