Veterana Schiavone gana en Río de Janeiro

Veterana Schiavone gana en Río de Janeiro
Francesca Schiavone.

La tenista italiana Francesca Schiavone logró ayer el séptimo torneo de su carrera al imponerse en la final del Abierto de Río de Janeiro a la estadounidense Shelby Rogers en tres sets, con parciales de 2-6, 6-2, 6-2.

Con 35 años, Schiavone había llegado al torneo carioca como 132ª del mundo, muy lejos del nivel alcanzado en 2010, cuando fue campeona de Roland Garros, pero acabó tomando el relevo de su compatriota Sara Errani, triunfadora el año pasado. Mientras la italiana jugó la 18ª final de su carrera, la primera desde su triunfo en Marrakech en 2013, para la estadounidense Rogers, 131ª mundial, la de Río fue la segunda de su carrera.

Los tenistas sudamericanos, el argentino Guido Pella (71º) y el uruguayo Pablo Cuevas (45º), decidieron ayer el ganador masculino del Abierto de Río.

Primero fue Pella quien derrotó al austriaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-4, y después fue el turno del uruguayo Pablo Cuevas, que en un duro partido eliminó al primer sembrado del torneo, y número cinco mundial, Rafael Nadal.

Edición Impresa