CONQUISTA POR DECIMOTERCERA VEZ UNA ´POLE´

Vettel empata a Fangio

Sebastian Vettel inscribió ayer un nuevo jalón en la Fórmula Uno al igualar con el legendario argentino Juan Manuel Fangio el número de primeras posiciones de largada en grandes premios, con 28.

El piloto de Red Bull obtuvo el puesto de privilegio en la clasificación para el Gran Premio de la India de hoy, y al lograrlo por decimotercera vez en una temporada queda a uno del récord establecido por Nigel Mansell en 1992.

Su tiempo de 1 minuto, 24.178 segundos en el autódromo internacional de Buddh fue tres décimas de segundo más veloz que la McLaren de Lewis Hamilton, quien obtuvo el segundo mejor tiempo, pero largará desde la quinta posición después de haber cometido una infracción durante una de las dos prácticas del viernes.

Mark Webber, de Red Bull, se clasificó tercero, delante de Fernando Alonso (Ferrari), Jenson Button (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari), quien perdió parte de la suspensión frontal derecha en una curva en su última vuelta y rozó una barrera de contención. Ese accidente provocó banderas amarillas.

Vettel ha ganado la mayoría de las carreras en las que partió primero. Pero como ya se aseguró el campeonato mundial de pilotos y Red Bull el de constructores, hoy podría ser una tentación para que Webber busque su primera victoria de la temporada. Las escuderías tienen prohibido ordenar esas maniobras debido a casos en el pasado de resultados convenidos entre compañeros.

Edición Impresa