FINALES.

Nueve atletas se colgarán las primeras doradas

Nueve atletas se colgarán las primeras doradas
El taekwondo entregará medallas en esta jornada.

Nueve atletas de cinco disciplinas deportivas serán los primeros privilegiados en colgarse hoy, sábado, al cuello la ansiada medalla de oro, objetivo máximo que persiguen los 5 mil 648 que participan en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Desde las primeras horas de la mañana se abrirá la programación y, para inaugurar el medallero dorado, aparecen la natación, la gimnasia artística, taekwondo, levantamiento de pesas y la esgrima.

La natación estrenará la maratón acuática, femenina y masculina, que consiste en pruebas de 10 kilómetros en aguas abiertas, que tendrán como escenario las bellezas naturales de la famosa playa de Copacabana.

La gimnasia artística precisamente entregará también hoy la primera medalla de oro masculina, del total de 72 que estarán en juego en las 14 pruebas en las que se divide esta disciplina para hombres y mujeres.

El taekwondo cumplirá 20 años en esta cita panamericana de Río, ya que fue incluido en la programación en 1987.

La modalidad es dividida en cuatro categorías, según el peso de los atletas, y hoy estarán en disputa las primeras dos medallas doradas.

En tres pruebas está dividida la modalidad de levantamiento de pesas que mañana entregará tres medallas y el cuadro de nueve medallas doradas se completará con una en florete masculino de esgrima.

Edición Impresa