OLIMPIADAS.EL EVENTO FUE EL PASADO FIN DE SEMANA.

113 atletas especiales compitieron en Chiriquí

113 atletas especiales compitieron en Chiriquí
. Mucha camaradería se dio durante el acto deportivo en David, Chiriquí.

El sub programa de Olimpiadas Especiales de esta provincia cumplió el pasado fin de semana con el calendario de actividades de competencias deportivas del año 2005.

Unos 113 atletas compitieron el sábado y el domingo en distintas disciplinas como la lucha, baloncesto, natación, tenis de mesa y campo, bolo y el atletismo, en las modalidades de pista y campo.

El cierre de la actividad en la que se hicieron las premiaciones fue en el estadio Kenny Serracín.

Ruth de Escudé, de la administración ejecutiva de Olimpiadas Especiales de Chiriquí, destacó la integración de nuevos atletas a este movimiento, lo que es de suma importancia porque indica que las familias van comprendiendo su labor en tratar de integrar a estas personas con discapacidades intelectuales a la sociedad a través de la práctica y competencia de estos deportes.

De igual forma alabó la labor realizada durante los días de competencia de los voluntarios, en especial a los muchachos y muchachas Boy Scout y del apoyo del Ministerio de Salud.

Dijo que se cumplió con estos juegos pero que ahora hay que continuar integrando a más atletas a este programa, por lo que instó a las familias a que contacten con representantes de Olimpiadas Especiales para sumarlos.

"Ellos son personas tan especiales e integrarlos a la sociedad a través de entrenamientos deportivos es el ideal primordial", dijo.

Edición Impresa