LA FEDEBEIS APELARá AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

El béisbol criollo ante el reto de Beijing

Una vez que regresó la selección nacional de la Copa del Mundo de béisbol, se supone que todos los esfuerzos debieran estar concentrados en mover cielo, mar y tierra para que Panamá esté presente en la pelea que se realizará en el grupo clasificatorio de Arizona, Estados Unidos, que abrirá las puertas para los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

El torneo clasificatorio de Arizona será el primer paso para llegar al Campeonato Panamericano del 2006 con sede en Cuba, de donde saldrán los dos cupos para Beijing en el 2008.

Sin tiempo que perder, esa competencia, que se disputará en los últimos días del mes de octubre, es decir, ya, se impone como una prioridad para el béisbol panameño, respetado en el planeta por su alto nivel.

Pero la realidad es otra. Sin recursos y con una dirigencia que sigue tocando puertas, las posibilidades de este viaje, son muy remotas.

Al menos eso fue lo que dejó entrever el dirigente Franz Wever ante una consulta sobre el tema, tras el arribo de la selección que logró un meritorio tercer lugar en el Mundial de Holanda.

"La verdad, el futuro es incierto y no tenemos dinero para hacer este viaje. Vamos a hacer las gestiones con el presidente y pienso que nuestro béisbol merece estar en este importante evento", dijo Wever.

El dirigente aseguró que está contra el tiempo y que en los próximos días tendrá que tomar una decisión, para comunicársela a la Copabe (Confederación Panamericana de Béisbol), organismo que preside el panameño Eduardo De Bello.

En este torneo clasificatorio, donde estarán Estados Unidos, Canadá, México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá, se otorgarán los boletos para los Juegos Panamericanos de Río Janeiro, Brasil; el Mundial de Taiwan en el 2007, y los Juegos Olímpicos de Beijing.

Edición Impresa