Por el bienestar de los ciclistas

La Unión de Triatlón de Panamá (UTP) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Federación de Ciclismo de Panamá firmaron un acuerdo para velar por la seguridad de los ciclistas en la calle, con la señalización ´Respételo´.

Dichos letreros se confeccionarán con ayuda de la empresa privada y el aporte económico de los triatletas locales.

Las señales vehiculares, serán colocadas en las vías más utilizadas por los ciclistas, como son la calzada de Amador, Clayton, Albrook, Gamboa, Chilibre y cerca de la autopista Panamá-Colón.

Cada letrero tendrá un costo de $125.00 y se estarán colocando aproximadamente 60 señales, cada 1.5 km en las rutas seleccionadas, según se anunció.

La UTP y la Federación de Ciclismo de Panamá correrán con todos los gastos, por lo que todos los triatletas y pedalistas se han unido para llegar a la meta mínima de $7,500.00 y la ATTT se encargará de la instalación de cada letrero.

HISTORIA

La solicitud de respeto a los ciclistas por parte de triatletas, pedalistas y demás atletas se da desde marzo pasado, cuando la triatleta Yelena Rodríguez fue atropellada por un taxi en la calzada de Amador, provocándole múltiples heridas en el rostro y cuerpo.

Para aportar a la causa, se venderán calcomanías con el distintivo del letrero.

Edición Impresa