Un centenar de atletas enviará México a Atenas

Un centenar de atletas enviará México a Atenas
LASERFOTO/REUTERS/ Daniel Aguirre

Refirió que con la integración de los atletas con una marca "B" se podrá completar ese número. Sin embargo, advirtió que su participación en la justa mundial estará condicionada a que la Comisión Tripartita (Conade-Codeme y COM) otorgue su autorización para incluirlos.

De ser así, el equipo olímpico mexicano podría aumentar a 100 deportistas a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Mencionó la posibilidad de que deportistas como Juan Pedro Toledo (200 metros planos) y Alejandro Cárdenas (400 metros planos), entre otros, puedan ser integrados.

Vargas, también titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), detalló que esta situación de integrar a más atletas con marca "B" se acrecentó después de que el 18 de mayo, Felipe Tibio Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció la integración de siete atletas al equipo olímpico.

Los judocas José Goldschmied y Cristóbal Aburto; los veleristas David Mier y Terán y Rosa Campos; los triatletas Eligio Cervantes y Javier Rosas, y el esgrimista Edgar Chumacero fueron los deportistas integrados.

"Las marcas B dependerán de la Comisión Tripartita (Conade- Codeme y COM) y la Jefatura de la Delegación si se admiten o no, y esto lo provocó el hecho de que abrieron la puerta a siete personas, por lo que ahora hay que analizar que no se perjudique a nadie cuando hay deportistas que tienen las mismas posibilidades de los que ya admitieron para que no haya injusticias, y eso tenemos que analizarlo porque sé que hay unos de atletismo, y si el aval fue dado con los parámetros justos como a los siete ya elegidos lo más honesto es concederlo a los demás", señaló Vargas.

Edición Impresa