PREPARACIÓN

Con un equipo para el futuro

Con un equipo para el futuro
José Peralta jugó en el pasado torneo juvenil. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción

La preselección juvenil de béisbol de Veraguas, que actualmente integran 25 peloteros, sigue trabajando intensamente de cara al próximo campeonato nacional. Hasta la fecha el equipo veragüense ha efectuado cinco partidos de fogueo, como parte de su preparación.

Según el director de la novena, Roberto Tito Aizprúa, el equipo que presentará será “a futuro”.

“Tenemos una base en este equipo que es prácticamente pony [entre 15 y 16 años de edad]. Unos 16 jugadores repiten para 2010 y eso es positivo, de estos, seis son lanzadores”, reveló Aizprúa, en medio de una sesión de entrenamientos.

Confirmó que por el momento la sede del equipo será el estadio Remón Cantera, en Aguadulce.

“Según tenemos entendido, compartiremos la sede con Herrera. Nosotros estamos enfocados para la fecha inaugural el 3 de enero ante Chiriquí, en David. Hay optimismo dentro del grupo y realmente no sé si tendremos la oportunidad de jugar en el nuevo estadio Omar Torrijos, en Santiago”.

Entre los peloteros que vieron acción en la pasada temporada están en lista Benjamín Lozada, José Peralta, Carlos Hernández y Ameth Silvera. Aizprúa será acompañado en el cuerpo técnico por Raúl Jiménez, Plácido Soto y José Rodríguez. “Sabemos que no nos tienen en cuenta para la clasificación, eso es mejor porque se juega más relajado, pero siempre enfocados en el triunfo. Deseamos hacer un buen papel en 2009”.

Edición Impresa