DESPRES Y PETERHANSEL, LÍDERES

A una etapa de la victoria

Los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel lideran la clasificación general en motos y autos respectivamente al término del 13 tramo del Rally Dakar Sudamérica en las arenas de la costa del Pacífico peruano.

En una arriesgada carrera, Despres retomó ayer sábado el liderato en la clasificación general de motos y desplazó al segundo lugar a su enconado rival, el español Marc Coma, quien el viernes terminó primero.

En el tramo, Despres llegó segundo, mientras que Coma fue séptimo tras cometer un error de navegación que le hizo perder al menos 10 minutos en el kilómetro 207 de la ruta Nasca-Pisco. El portugués Helder Rodrígues ganó el tramo.

En la clasificación general de motos, Despres aventaja a Coma por 11 minutos 3 segundos y al portugués Rodrígues por 1 hora 11 minutos y 27 segundos. Despres y Coma pertenecen al equipo KTM y Rodrígues a Yamaha.

En autos, el francés Stephane Peterhansel ganó el tramo con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 7 segundos y ratificó su liderazgo en la clasificación general.

Segundo llegó el sudafricano Giniel de Villiers y tercero el ruso Leonid Novitskiy. En la clasificación general de autos, Peterhansel aventaja al español Nani Roma por 42 minutos y 57 segundos

Perú es el país número 27 en acoger el Dakar. El Rally se corre en Sudamérica desde 2009 debido a la preocupación por la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

Edición Impresa