ENTREVISTA.TROFEO SEVE SE DISPUTA A PARTIR DE MAÑANA.

‘Ser golfista es una locura’: Olazábal

‘Ser golfista es una locura’: Olazábal
VETERANO. El golfista José María Olazábal es un jugador con mucha experiencia y tiene a partir del jueves una nueva responsabilidad.

José María Olazábal, que capitanea por primera vez al equipo del continente europeo que se medirá desde mañana jueves en el Trofeo Seve con otro compuesto por británicos e irlandeses, opina que para llegar a ser un buen golfista ‘hay que estar loco’.

A propósito del bienal Trofeo Seve y su capitanía en lugar del mítico Ballesteros, Olazábal (Fuenterrabía, 1966) derrama parte de sus experiencias tras 20 años como profesional del golf en una amplía entrevista que publica el diario The Guardian.

"Sí, todavía vivo en casa de mis padres. Estoy muy a gusto allí", explica el bicampeón del Masters de Augusta, quien describe a su Fuenterrabía natal como ‘un pequeño paraíso’.

The Guardian se interroga tanto por la singular residencia habitual del veterano jugador vasco como por su soltería, pero Olazábal insiste al respecto: "Es duro tener una relación sentimental para el tipo de vida que lleva un golfista. Además, el circuito debe ser un lugar muy aburrido para una novia o una esposa".

"Mis inicios fueron maravillosos", asegura Olazábal.

También le dio consejos y elogio a Sergio García.

"Con el estupendo juego corto que posee (García) y su gran distancia desde el tee tiene la mayor opción de todos los europeos de ganar un grande. Pero no hay lugares más solitarios que el paseo por esos últimos nueve agujeros de un domingo por la tarde, cuando usted trata de ganar el Masters. Se está rodeado de público, pero en el interior se está en un profundo aislamiento", explica.

"Pero todavía pienso en algunos jugadores jóvenes, como Sergio, que tienen que entender eso", apostilla.

El jugador español dijo que el torneo será difícil, pero su equipo tiene con qué ganar el primer lugar.

Edición Impresa