´CICLOMONTAñISMO´

Se impone Méndez

Se impone Méndez
En la competencia los pedalistas batallaron en terrenos lodosos y resbalosos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.

El chiricano Mojamed Méndez ratificó su intención de coronarse una vez más en la especialidad del ciclomontañismo, al ganar ayer domingo la segunda fecha válida del campeonato nacional 2013.

El evento tuvo como escenario las instalaciones de Hato Viejo Boutique Resort, en la localidad de Antón, provincia de Coclé.

Méndez dominó los 33 kilómetros del recorrido, divididos en cinco vueltas, en 1.05:01 hora, superando a los también chiricanos José Rodríguez y Edward Castillo, en la categoría expertos para convertirse en el nuevo líder con 42 unidades.

Por su parte, el herrerano Fergie Vissuetty ganó la Juvenil invirtiendo 1.07:02 hora, teniendo como escoltas a Antony Trejos (Herrera) y Antony Palma (Chiriquí).

En la Prejuvenil (tres vueltas), el vencedor fue Pedro Guerra (Herrera) sobre Eduardo Batista (Herrera) y Alberto Aguirre (Herrera); mientras que entre las damas logró coronarse Kelly Cubillas (Chiriquí).

Hunter Tedman (Chiriquí) se consolidó en la Master A, registrando para las cuatro vueltas de esta lid, 47:00 minutos, completando el podio Rubén Samudio (Chiriquí) y Bering Cubillas (Chiriquí).

En la Master B, Luis Palma se adjudicó la fracción con 51:03 minutos. Jorge Massa (Panamá) fue segundo y Óscar Lay (Panamá) terminó tercero; mientras que en Master C la bandera ajedrezada fue para Jorge Luque (Chiriquí), quien superó a Miguel Pérez (Los Santos) e Hildebrando Díaz (Panamá).

Entre los Aficionados el ganador fue el chiricano Richard Zaballos, logrando Ricardo Samudio (Chiriquí) el segundo puesto y Abdiel Caballero fue el tercero.

La tercera fecha puntuable se disputará el 15 de septiembre en Penonomé, provincia de Coclé.

Edición Impresa