VICTORIA EN EL CLÁSICO AUGUSTO SAMUEL BOYD

Otra joya para ´Provenzzano´

Sorteando una serie de dificultades, entre ellos un cambio de jinete a última hora y un recorrido accidentado, el potro ´Provenzzano´ se adjudicó ayer, domingo, el clásico Augusto Samuel Boyd, y se puso a un tris de llevarse la triple corona para los ejemplares nacionales tresañeros.

´Provenzzano´, que venía de ganar el pasado 11 de septiembre el clásico Familia Delvalle, primer evento de la triple corona nacional que también es puntuable para el Clásico Internacional del Caribe que se realizará en el mes de diciembre en Panamá, visitó el círculo de ganadores por sexta ocasión, en sus ocho salidas al óvalo juandieño.

En la carrera de ayer, el pensionista del Chesnut Hill Stable fue guiado al triunfo por el látigo aprendiz Jeisson Fernández, que reemplazó en el sillín al líder de las estadísticas, Luis Arango, quien previamente sufrió un accidente de carrera y se fracturó la clavícula, según reportó la nota de prensa del hipódromo Presidente Remón.

La nota igualmente destaca que durante el recorrido de los mil 800 metros ´Provenzzano´ tuvo que esquivar a varios rivales.

Sin embargo, en la recta final se presentó fuerte para someter a los punteros y ganar por más de cinco cuerpos de ventaja superando a ´Desbocado´, y a la hasta ayer invicta potranca ´Portantina´.

Cuarto arribó ´Predathor´ y quinta la potranca ´Rabiosa´.

En la puntuación para el Clásico Internacional del Caribe ´Provenzzano´ suma 11 puntos; ´Desbocado´ siete, ´Portantina´ tiene dos y ´Predathor´, un punto.

El próximo evento de esta serie es es el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, que se disputará el domingo 6 de noviembre.

Edición Impresa