En mayo será la vuelta acuática

En mayo será la vuelta acuática
LA PRENSA/Archivo

Así lo confirmó el presidente del comité organizador del evento, Luis Ayarza, quien indicó que ante el éxito alcanzado en años anteriores en esta actividad acuática la misma ya cuenta con el reconocimiento a nivel internacional.

En ese sentido, la fuente agregó que en este año por tratarse de la celebración del Centenario de la República se espera montar un evento que supere los anteriores, por lo que se tiene contemplado extender invitaciones a un mayor número de países.

No obstante destacó que para que eso sea un realidad se necesitará del apoyo de un mayor número de patrocinadores.

El dirigente señaló, que hasta ahora el principal aporte que han recibido lo ha dado el Municipio de Colón a través de una cifra considerable y por supuesto el apoyo de la Junta de Deporte y algunas empresas.

Manifestó Ayarza que mientras tanto, están trabajando con el poco presupuesto que han obtenido, ''porque el comité organizador tiene previsto que esta vuelta acuática sea la mejor''.

El recorrido para esta actividad deportiva acuática será en el litoral atlántico, alrededor de la ciudad de Colón, en la isla de Manzanillo, con una distancia de 3.8 millas.

Este evento será únicamente para la categoría abierta, sin importar la edad de los participantes, en ambas ramas.

Las inscripciones para esta actividad será de diez balboas por nadador. Para los atletas invitados del exterior habrá una exoneración correspondiente.

En este mismo sentido, las inscripciones para los atletas extranjeros serán hasta el 18 de abril y para los atletas nacionales hasta el 3 de mayo.

El año pasado, la competencia fue ganada por cuarta ocasión consecutiva por el ecuatoriano Gregory Fuentes, quien recorrió las 3.8 millas náuticas en 51 minutos y 15 segundos.

Edición Impresa