ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Todos miran a Woods

El segundo major de golf de la temporada, el Open estadounidense, comenzará hoy en San Francisco con trazas de gigante y respirando mucho oxígeno anglosajón: británicos y norteamericanos se reparten ahora el top-10 del ranking mundial.

El Open que se han fabricado este año los americanos se prevé espectacular, y a ello ha contribuido de manera notable la recuperación del ex número uno del mundo Tiger Woods, y que los dos últimos fueran ganados por golfistas europeos, los norirlandeses Graeme McDowell (2010) y Rory McIlroy (2011).

La cuestión principal es que la opinión pública norteamericana ha entendido a estas alturas que Tiger, de 36 años, ha superado sus problemas personales y que, progresivamente, haya sido capaz de recuperar el juego para ganar torneos (lleva ya dos en 2012).

Pero a la vez, ese terreno que ha perdido el californiano, tras casi dos años de vicisitudes, ha sido ocupado por otros jugadores con talento emergente, títulos y pisada fuerte.

La USGA, el organismo que vela por la organización de este Open número 112, ha dispuesto que las estrellas se peleen entre sí para las dos primeras rondas.

Entre tantas estrellas, también brilla la ilusión de cinco españoles: Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera-Bello y Sergio García, quien ha marcado entre los mejores.

Edición Impresa