FINAL DEL TORNEO DE INVIERNO DE COSTA RICA

Un motivo especial para Gavilán

Un motivo especial para Gavilán
Gabriel Gómez (Izq.) celebra un gol con el Herediano en la Concachampions.

El volante panameño Gabriel El Gavilán Gómez tiene un motivo muy importante para salir campeón este sábado en Costa Rica.

Gómez confesó al diario costarricense La Nación que buscará dedicarles el título de campeón a sus padres, ambos ya fallecidos.

No obstante, la misión no será fácil.

El Herediano de El Gavilán Gómez y el también panameño Brunet Hay Pino deberá voltear un marcador adverso de 4-2 este sábado en el partido de vuelta de la final del torneo de Invierno ante el Saprissa del compatriota y también miembro de la selección nacional de Panamá Adolfo Machado.

“En los últimos minutos nos quedamos sin Mundial, un golpe muy duro. En su sepelio le prometí a mi papá que íbamos a clasificar. No se pudo, pero hoy tengo motivos para pelear por el título con Herediano. Mi padre y mi madre están en el cielo y sé que desde allá me apoyan”, confesó El Gavilán.

El padre de Gómez falleció el año pasado luego de dos años de batallar contra el cáncer, mientras que su madre murió cuando solo tenía seis años.

“En mis 14 años de carrera, prácticamente él no pudo acompañarme cuando jugué fuera de mi país. Su fobia era subirse a un avión y por más que lo invitaba, siempre me rechazaba la propuesta”, relató El Gavilán.

“Me decía que el único sitio donde podía ir a visitarme y verme jugar era Costa Rica porque estamos cerca y podía viajar en transporte terrestre”, contó Gómez.

Edición Impresa