El nativo 'Cafajeste' saldrá del carril dos en el Presidente

El nativo 'Cafajeste' saldrá del carril dos en el Presidente
LA PRENSA/Archivo

En un muy sencillo e inusual acto, la secretaría de carreras del óvalo juandieño llevó a cabo el sorteo de posiciones para la carrera mejor remunerada del calendario clásico 2004, al presentar bolsa total de 128 mil balboas.

La oportunidad sirvió para confirmar la presencia de los jinetes Luis Arango y Fernando Jara, quienes vendrán desde Estados Unidos para conducir a 'Oleado' y 'Dra. Condalisa', respectivamente.

El preparador Rafael Rafy Fernández señaló que la ubicación de salida para 'Cafajeste' es buena, "porque le da la oportunidad para colocarse sin inconvenientes, en vista de la poca caballada en competencia".

Fernández indicó además que el descendiente de 'Alphard' está listo para afrontar el recorrido de dos mil 600 metros.

"Corrió el 18 de abril en mil 800 metros, y ha trabajado el tiro largo en tres ocasiones. Esta semana, en vista de que la pista está un poco dura, nos limitaremos a efectuar carrerones para soltura muscular", explicó el entrenador.

Rafy identifica a los enemigos y los considera "muy difíciles". Señala a 'Lex Luthier' como el principal contendor, y a los tresañeros 'Xirius', 'Sauve Qui Peut' y 'Imperial Red' y 'Dra. Condalisa' como "ejemplares con juventud y salud, importantes para una carrera de esta naturaleza".

Mientras tanto, la potranca 'Dra. Condalisa' se desplazó ayer sobre mil 200 metros en marcando un impresionante 1.13.1, con final de 23.4 en la tierra derecha. La mimada de Rubén Orillac paró en 1.26.3 los mil 400 metros y "recontraparó" la milla en 1.41.4, conducida por Augusto Marín.

'Dra.Condalisa' tratará de ser la primera yegua en ganar el clásico Presidente de la República, desde que la inglesa 'Breezy Barrister' lograra la hazaña en 1968, conducida por el desaparecido fusta Hilario Hernández.

Edición Impresa