MARIANO RIVERA JUGARÁ EN EL JARDÍN CENTRAL

Un nuevo rol

El astro panameño Mariano Rivera, que se retira esta temporada del béisbol de grandes ligas, se ha trazado un plan para debutar como jardinero central en la última serie que jugarán los Yankees de Nueva York este fin de semana frente a los Astros de Houston.

Al menos así lo dejó entrever el mánager de los Yankees, Joe Girardi, a la agencia AP.

Rivera, líder histórico en juegos salvados con 652, comenzó su carrera en el béisbol aficionado panameño como jugador del cuadro interior (campo corto), pero el escucha istmeño Carlos Chico Heron (q.e.p.d) no le vio proyección para llegar lejos en la pelota organizada.

De acuerdo a AP, Rivera podría debutar como jardinero central en su último fin de semana en grandes ligas antes de retirarse del béisbol profesional.

El taponero de 43 años, que juega su 19na y última temporada en las mayores, ha dicho que le gustaría jugar en el jardín central.

Girardi indicó que contempla la posibilidad de que Rivera lo haga este fin de semana, cuando Nueva York termina su temporada con una serie de tres partidos en el estadio de los Astros de Houston.

“Pienso que él querrá lanzar, entonces sería una situación en la que lo coloque en la octava para jugar en el jardín, y que cierre en la novena si tenemos esa oportunidad”, comentó Girardi.

Rivera se perdió la mayoría de la temporada de 2012 tras lastimarse una rodilla mientras atrapaba elevados en el jardín en una práctica antes de un partido en Kansas City.

Los Yankees le dieron una emotiva despedida al astro panameño, el pasado domingo, en un homenaje realizado en el Yankee Stadium.

Edición Impresa