HAILE GEBRSELASSIE Y PAULA RADCLIFFE

En pos de sus boletos olímpicos

Los plusmarquistas Haile Gebrselassie y Paula Radcliffe aspiran a hacerse hoy, domingo, en el maratón de Berlín con el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

+info

En pos de sus boletos olímpicos

El etíope Gebrselassie, doble oro olímpico y tetracampeón del mundo en el estadio, vuelve a la competición nada menos que con el objetivo de obtener un crono por debajo de las 2:05 horas estipuladas por la federación de su país, un listón muy alto que se debe a la cantidad de buenos corredores con que cuenta Etiopía.

Para ello, Gebrselassie deberá acercarse a su propio récord mundial, de 2:03:59 horas, que marcó precisamente en la capital alemana en 2008.

“Lo único que cuenta es el tiempo que corra, no la victoria”, aclaró el plusmarquista, de 38 años.

Gebrselassie abandonó el año pasado en el maratón de Nueva York e inmediatamente después anunció su retirada, pero pocas semanas más tarde rectificó la decisión, también ante la presión del público.

También Paula Radcliffe, la maratonista más rápida del mundo, estará en la largada en Berlín, por lo que será ésta la tercera vez que los plusmarquistas de ambas disciplinas disputen una misma carrera tras Nueva York, en 1989 -Tekla Loroupe (Kenia) y Belayneh Dinsamo (Etiopía)- y Londres, en 2005 -Paul Tergat (Kenia) y Paula Radcliffe (Reino Unido).

Radcliffe vuelve a la carrera tras una pausa por maternidad.

Edición Impresa