ATLETISMO. BERLÍN FUE SEDE DEL ÚLTIMO EVENTO DE LA GOLDEN LEAGUE.

La rusa Tatiana Lebedeva se lleva el lingote de oro

La rusa Tatiana Lebedeva se lleva el lingote de oro
LA CHICA DORADA. La atleta rusa se impuso este año en los seis eventos del salto triple de la Liga Dorada

La saltadora rusa Tatiana Lebedeva se convirtió ayer, domingo, en Berlín, en la última ganadora del lingote de oro de un millón de dólares de la Golden League de atletismo, serie que desaparecerá la próxima temporada para dar paso a un nuevo "tour mundial".

La campeona de triple salto de los Juegos Olímpicos de Atenas se llevó la totalidad del premio, al haber sido la única atleta que quedó primera en su disciplina en los seis encuentros de la "Liga Dorada" de este año, en París, Roma, Oslo, Zúrich y Bruselas, además del de la capital alemana ayer.

"Es un grandísimo momento. Se lo tengo que agradecer sobre todo a mi entrenador y mis amigos", afirmó eufórica la atleta de 29 años, quien ayer ganó con una marca de 14.85 metros, por delante de la sudafricana Yamilé Aldama y la cubana Yargelis Savigne. Esta última, subcampeona del mundo en Helsinki, saltó 14.57 metros, mientras que la española Carlota Castrejana quedó novena con 13.77.

Con la victoria de ayer, Lebedeva se convirtió en la segunda deportista en la historia de la Golden League en llevarse el millón de dólares sin tener que compartirlo, después de que lo hiciera ya la mozambiqueña Maria Mutola en 2003. Los ganadores del año pasado fueron Christian Olsson (triple salto) y la bahameña Tonique Williams (400 metros).

A partir del año que viene, la serie será sustituida junto con los Grand Prix por un nuevo "World Athletics Tour" de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que contemplará un total de 25 encuentros repartidos por el globo.

Edición Impresa