PARTIDO AMISTOSO ANTE PARAGUAY

La selección se despide con derrota

La selección absoluta de fútbol de Panamá cayó anoche 2-0 ante su similar de Paraguay, en un encuentro amistoso de preparación del onceno panameño con miras a su participación en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial Brasil 2014.

+info

La selección se despide con derrota

Un gol de penal convertido por Óscar Cardozo al minuto siete, tras una falta del zaguero Luis Moreno sobre Hernán Pérez, y otro del propio Pérez a los 10 minutos, al robarle el balón a Moreno, resolvieron el encuentro a favor de los paraguayos, subcampeones de la reciente Copa América celebrada en Argentina.

Con el marcador en contra Panamá presionó a los sudamericanos en busca del gol, y aunque tuvo varias oportunidades no pudo concretar.

Con este encuentro celebrado en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, el onceno local se despidió de su afición, ya que mañana domingo viajará a Managua, donde el martes empezará su camino en la eliminatoria enfrentando a Nicaragua.

Después de Nicaragua el seleccionado panameño jugará su otro encuentro de la eliminatoria, también como visitante, el 7 de octubre frente a Dominica, y el 11 de ese mismo mes tendrá su primer choque de local cuando reciba a Nicaragua.

HACEN HISTORIA

En tanto la selección de Nicaragua, ante la que Panamá iniciará su eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, venció ayer 2-0 como visitante a Dominica.

Raúl Leguias, con un gol de camerino al primer minuto de juego, y Félix Rodríguez, al 36, anotaron los tantos del onceno pinolero en el encuentro disputado en el estadio de cricket Windson Park Sports de Roseau, en la isla caribeña.

De acuerdo a El Nuevo Diario de Nicaragua, el triunfo de su selección fue el primero que obtienen en una eliminatoria rumbo a una Copa del Mundo de fútbol.

Edición Impresa