ÚLTIMO ´GRAND SLAM´ DEL AÑO

No hubo sorpresas

El argentino Juan Martín del Potro cree que los buenos resultados que están logrando él y sus compatriotas en el Abierto de tenis de Estados Unidos pueden ser beneficiosos de cara a la semifinal de la Copa Davis.

+info

No hubo sorpresas

“Puede haber varios argentinos en tercera ronda. Para los que tienen que ir a Serbia puede servir para agarrar un poco más de confianza y preparar mejor la semi de la Davis”, dijo Del Potro tras derrotar 6-2, 6-1 y 7-5 a su compatriota Diego Junqueira y avanzar a la ronda de los últimos 32.

El campeón de la edición de 2009, una vez superados los momentos emotivos de su reaparición en el torneo en el primer encuentro, jugó muy suelto y, a pesar de que no tuvo un buen porcentaje de primeros servicios, se llevó el primer set con suma facilidad.

Del Potro no bajó la intensidad de su juego, pero sí que subió la de su saque y se colocó en un abrir y cerrar de ojos con un 5-0, que le permitió encarrilar el partido con dos sets a su favor cuando apenas habían alcanzado la hora de partido.

En la tercera manga hubo más igualdad, a pesar de que comenzó con un break favorable a Del Potro. Junqueira se agarró a la pista y hasta en dos ocasiones recuperó su servicio, el último de ellos con 5-4 y saque de Del Potro para cerrar el partido. Sin embargo, un contrabreak del excampeón sí que le sirvió esta vez para zanjar el duelo.

Mientras que Juan Mónaco obtuvo un valioso triunfo sobre el checo Radek Stepanek por parciales de 6-4, 6-1 y 2-0 y abandono.

Mónaco, quien ayer avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, admitió que siente que está en un “buen momento” y está listo para el duelo ante Tommy Haas, que será “durísimo”.

Por su parte, Juan Ignacio Chela se quitó la carga de la mala gira que tuvo por Estados Unidos, después de vencer al belga Steve Darcis por 6-2, 6-4 y 6-4, después de dos horas de partido.

¿FAVORITO?

El español Rafael Nadal avanzó ayer casi sin despeinarse a la tercera ronda del último abierto de la temporada al derrotar al francés Nicolas Mahut por 6-2, 6-2 y abandono.

Número dos del mundo y defensor del título, Nadal dominó con comodidad el partido de una hora y 21 minutos de duración, en el que casi no se despeinó.

El próximo rival del español Rafa Nadal será el argentino David Nalbandian, que se impuso al croata Ivan Ljubicic, 31 del ranking mundial, por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2 en una sólida actuación de dos horas y 24 minutos.

Además, el español Guillermo García-López puso fin a su participación en el torneo tras caer en segunda ronda ante el francés Gilles Simon, que le derrotó por 6-3, 6-7(4), 7-5 y 6-3, tras 3 horas y 40 minutos de juego.

Edición Impresa