BOXEO

Se vieron las caras

Se vieron las caras
LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

A seis días del combate titular que sostendrán el panameño Celestino Pelenchín Caballero y el sudafricano Jeffrey Mathebula, ayer sábado los contrincantes se vieron por primera vez las caras.

Los púgiles participaron de una exhibición en el centro comercial El Dorado, previa a la pelea del próximo jueves, donde se disputa la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Aunque ambas esquinas fingieron risas cuando se vieron, el ambiente ya estaba algo tenso cuando la comitiva sudafricana quiso irse del lugar porque el inicio de la actividad estaba muy retrasado.

Nick Durants, apoderado y entrenador de Mathebula, dijo que estaba molesto porque estaba en el lugar desde la 1:00 p.m., y habían transcurrido tres horas y el evento aún no empezaba.

“Tenemos tres horas de estar sentados, eso no es justo”, agregó. Sin embargo, los promotores de la cartilla conversaron con los sudafricanos y se solucionó la diferencia.

Mathebula una vez más se mostró confiado y dijo que está listo para la pelea, y que se llevará el título para su país luego del largo viaje que hizo hasta Panamá.

“Sé que los panameños me aplaudirán cuando me vean peleando”, expresó.

Por su lado, Caballero, actual monarca de las 122 libras, le respondió que no iba hablar mucho. “Solo espero que él (Mathebula) venga preparado para recibir castigo, porque eso es lo que le voy a dar”.

En tanto, ayer se realizó el examen médico de los púgiles que verán acción en la cartilla. El comisionado de turno, Rolando Marcos-Hermoso, dijo que se cayeron dos combates. Uno fue el de Alfonso Huracán Mosquera, quien tiene una lesión en el codo; y el otro, el de Arsenio Cuestas, quien también está con problemas de salud y no podrá enfrentarse a Luis Pineda.

Edición Impresa