Acodeco inspeccionará gasolineras

Acodeco inspeccionará gasolineras
LA PRENSA/ Archivo.

La próxima semana algunas estaciones de combustibles de la ciudad capital podrían recibir la visita de inspectores de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), luego de denuncias presentadas por ciudadanos sobre irregularidades en el despacho y calidad de la gasolina.

La entidad ha recibido quejas de la población porque algunas estaciones no venden la cantidad de combustible que solicitan y además perciben que las gasolinas no poseen el 5% de etanol que les cobran.

Esta institución fiscalizadora posee un Departamento de Metrología que realiza las verificaciones pertinentes para conocer, entre otros datos, que los equipos de medición y escaneo que poseen los diferentes comercios funcionen adecuadamente y que no tengan alteración alguna.

En el primer trimestre de este año, esta instancia había registrado 210 actas en las que se daba a conocer anomalías que van desde análisis del producto hasta verificación en balanzas. Unas 810 actas fueron procesadas en su totalidad en este periodo.

Durante la visita a las estaciones de combustibles los inspectores suelen verificar la calibración de los equipos, el tablero de precios, el sello de los surtidores, entre otros elementos propios en este negocio de despacho de gasolina y diésel, y que de alguna manera u otra pueden afectar a los consumidores.

Desde el 1 de septiembre de 2013 se vende etanol con gasolina en las estaciones de combustibles de la provincia de Panamá. La medida se extendió a todo el país el 1 de abril pasado.

Edición Impresa