Actividad de servicios se expande a menor ritmo

El sector servicios de Estados Unidos se expandió en abril a un ritmo más lento que el mes anterior ya que se desaceleró la creación de empleos, mostró un reporte.

La firma de datos financieros Markit dijo que su lectura preliminar del índice de los gerentes de compras del sector servicios fue de 54.2 en abril comparado con la medición final de marzo, de 55.3. Los cálculos superiores a 50 indican expansión en la actividad.

El sector servicios incorporó empleados al ritmo más lento en casi dos años, con el subíndice del empleo ubicándose en 51.0, el mínimo desde junio de 2012, contra 51.8 el mes pasado.

La medición preliminar del índice compuesto de Markit, un promedio ponderado de sus índices manufacturero y de servicios, alcanzó 54.9 en abril desde 55.7 en marzo. Estuvo debajo del promedio durante el primer trimestre de este año, que fue de 55.3.

“Estos datos desafían la visión entre muchos, incluyendo algunos funcionarios clave, de que el reciente deterioro de algunos datos económicos ha sido puramente un síntoma del clima adverso al inicio del año”, dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

Edición Impresa