Actividad turística deja $40.5 millones

Actividad turística deja $40.5 millones
El Estado recibe el 25% del impuesto de salida.

La recaudación de impuestos turísticos entre enero y septiembre de este año generó $40.5 millones, lo que representa un 75% de la cifra estimada para 2015 y que fue de $53.8 millones.

Del acumulado hasta septiembre, $16.4 millones corresponden al 25% de la tasa aeroportuaria que transfiere Tocumen S.A. al Estado.

Conocido también como el impuesto de salida, la tasa aeroportuaria es el tributo que pagan todos los pasajeros que salen por Tocumen y que es de $40 por pasajero. Este impuesto aumentará a $50 a partir de enero próximo, con lo cual se prevé que aumenten los ingresos.

En concepto de tasa de hospedaje, que es el 10% de impuesto que pagan los turistas y visitantes por el alquiler de una habitación de hotel, se obtuvieron $14.9 millones entre enero y septiembre. El resto de los fondos proviene del impuesto por la venta de pasaje aéreo ($7.3 millones), alquiler del centro de convenciones Atlapa ($1.3 millón), entre otros como los ingresos que deja la operación del turiscentro de San Carlos que suman $277 mil.

Edición Impresa