Acuerdan tratado de inversión recíproca

China y la Unión Europea (UE) han acordado iniciar lo antes posible las negociaciones para un tratado de inversión recíproca, informó el ministro chino de Comercio, Chen Deming.

El titular hizo el anuncio durante una reunión con el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, quien está de visita en Beijing.

Chen dijo que ambas partes sostuvieron una extensa conversación sobre temas como inversión, comercio y derechos de propiedad intelectual, entre otros.

Durante el encuentro, el representante de la UE expresó su preocupación en aspectos como las regulaciones de la certificación obligatoria, los créditos para las exportaciones y las exportaciones de materias primas de China, mientras que esta ofreció sus puntos de vista sobre el comercio de alta tecnología y el registro de la medicina herbaria tradicional.

China también expresó su “grave preocupación” por las medidas comerciales adoptadas recientemente por la UE, especialmente las tarifas antisubsidio.

La UE es el mayor socio comercial de China, mientras que China es el destino de exportación de más rápido crecimiento para la unión. El año pasado, el comercio bilateral alcanzó los $480 mil millones, en tanto que en la primera mitad de este año registró un aumento interanual del 21.3%.

Edición Impresa