Agricultores financiarán trigo sin gluten

Agricultores financiarán trigo sin gluten
La venta de alimentos sin gluten ha aumentado.

Nuevas investigaciones financiadas por los agricultores buscan crear una variedad de trigo para gente que no puede comer esos granos, un emprendimiento que coincide con la enorme expansión de la demanda de alimentos libres de gluten.

La Comisión Triguera de Kansas invertirá 200 mil dólares en los dos primeros años del proyecto, durante los cuales se tratará de identificar todos los factores en las secuencias de ADN del trigo capaces de provocar una reacción en los pacientes celíacos.

Este es un trastorno del sistema inmunitario en el cual basta una cantidad diminuta de gluten para provocar daños en el intestino delgado. El único tratamiento conocido es la dieta libre de alimentos que contienen trigo, cebada o centeno.

El gluten es un conjunto de proteínas que le da a la masa del pan su elasticidad y contribuye al sabor de los alimentos de panadería.

Aunque el mal celíaco es cuatro o cinco veces más común que hace medio siglo, se cree que apenas el 1% de la población mundial lo padece, y apenas una fracción de estos está diagnosticada.

Edición Impresa