Ahora se apuesta contra el dólar

Los especuladores de monedas cambiaron de tendencia y pasaron a apostar contra el dólar en la última semana por primera vez desde inicios de septiembre, según datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas, divulgados el viernes pasado.

+info

Ahora se apuesta contra el dólar

El valor de las posiciones netas cortas en dólares llegó a 10 mil 620 millones de dólares en la semana que terminó el 6 de diciembre, desde una posición larga en términos netos de 18 mil 40 millones en la semana anterior.

Al mismo tiempo, los especuladores redujeron sus apuestas contra el euro a 95 mil 814 contratos frente a los 104 mil 302 contratos de la semana previa.

Los cálculos de Reuters para la posición agregada en dólares se derivan de las posiciones netas de los especuladores del Mercado Monetario Internacional en yenes, euros, libras esterlinas, francos suizos, pesos mexicanos y dólares australianos y canadienses.

Una posición corta en una moneda es una apuesta a que el valor de la divisa bajará, mientras que una posición larga representa una apuesta a que su valor se incrementará.

Edición Impresa